Foro CodeIgniter en espaÑol

Foro en español del framework CodeIgniter para PHP.

[Aporte] ¿Cómo hacer un login de usuarios en CodeIgniter?

Tienes tutoriales, screencast,snippets, how tos ó cualquier material de ayuda? plugins, librerías, modificaciones al core de CI ? Van aquí.

[Aporte] ¿Cómo hacer un login de usuarios en CodeIgniter?

Notapor Blogdephp » Jue Feb 17, 2011 7:29 am

Hola Amigos de Aliviana, antes que nada quiero felicitarlos por su iniciativa de abrir este foro. Como buen amante de php y codeigniter, me alegra muchísimo contar con este espacio específico para compartir ideas y buscar ayuda sobre CI :-)

En esta ocasión quiero compartirles un artículo que escribí sobre cómo hacer un login de usuarios en CI. El artículo viene con las líneas de código del script (para que puedan configurarlo en su sitio si les interesa) y además una demo on-line para ver de inmediato cómo funciona.

El artículo puede servirle especialmente a princiantes de CI porque se tratan temas muy importantes del Framewok,
  • cómo utilizar vistas
  • cómo utilizar modelos
  • ejemplo básico del uso de Active Record
  • cómo validar los datos ingresados en un formulario
  • como presentar mensajes de error cuando el usuario no supera la validación
  • como recordar los datos previamente ingresados cuando el usuario no supera la validación

Les dejo el link al artículo, http://www.blogdephp.com/php-login/

Espero que lo disfruten y poder colaborar en el aprendizaje de muchas personas.

Si se presenta algún "fatal error" cuando ejecutan el script :-), o tienen alguna duda sobre su funcionamiento, por favor escriban y lo revisamos juntos !

Saludos a todos y nuevamente los felicito por este espacio.
Diego.-
Blogdephp
Recien llegado
Recien llegado

Re: [Aporte] ¿Cómo hacer un login de usuarios en CodeIgniter

Notapor Jose Ramos » Jue Feb 17, 2011 10:06 am

Gracias Diego, esto es supongo el "coco" de muchos programadores recien iniciados tanto en php como en codeigniter.

Saludos !
Jose Ramos
Administrator
Administrator

Notapor RatoN7 » Lun Feb 21, 2011 5:43 am

Esta muy bueno! Es un buen ejemplo para aprender el manejo basico de CodeIgniter(v2.0)

Seria buenisimo que lo extendieras a usos de sesiones. Eso fue algo que me costo mucho aprender :-\ , aunque aun creo que no lo manejo del todo bien ::)
RatoN7
Colaborador
Colaborador

Notapor memoadian » Lun Feb 21, 2011 6:43 am

Hasta ahora no me he preocupado en hacer un sistema de logueo, por que uso phpBB como sistema prefabricado y lo uni a mi sistema, pero es bueno saber que existe esta info.
memoadian
Recien llegado
Recien llegado

Notapor avali2 » Mar Feb 22, 2011 9:00 pm

Vale gracias por el aporte...

Me ha resultado muy interesante que crearás un Model para trabajar con la BD, (no es que yo esté en desacuerdo con los models), pero estoy acostumbrado a crear una Librería y entonces hacer el sistema de autenticación de esa forma..

saludos
avali2
Colaborador
Colaborador

Notapor tlcarrillop » Mié Oct 26, 2011 4:43 am

Saludos a todos, me estoy iniciando en la programacion e intente hacer el login en codeigniter, hago lo que me indican en el blog y cuando intento entrar me manda para la pantalla de bienvenida de codeigniter, como puedo hacer? cual es el error?
tlcarrillop
Recien llegado
Recien llegado

Notapor jennylovemx » Lun Ene 16, 2012 11:33 am

Muchísimas gracias por el aporte aunque para poder descargar el punto 2 (crear php.php y guardarlo en /application/controllers/) en tu página requieres que me de de alta en tu sitio y así.

Pues ya tengo todo el código y creo que ya no habrá mucho problema implementandolo en mi sistema.

Pues bueno, muchísimas gracias por el código. Espero pronto cuando entienda como funciona mejor este tipo de forma de programar (a través de frameworks) pueda también yo colaborar con el foro.

Saludos!
Jenny.
Jennifer A. Martinez
------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
jenny.ayline@gmail.com
http://www.facebook.com/jenny.ayline
jennylovemx
Recien llegado
Recien llegado

Notapor jashk » Lun Ene 16, 2012 1:17 pm

Me da gusto ver que el foro esta activo :)

jennylovemx saludos a @mpastrana
[Jashk] Fidel Aquino ⠠⠵ Web Developer
jashk
Colaborador
Colaborador

Notapor rlsalgueiro » Jue Ene 19, 2012 5:18 pm

Bueno estuve echándole una ojeada a tu código y comparándolo con el mio que bueno utilizo hmvc y me sirvió de mucho sobre todo en mi proceso de aprendizaje(que bueno nunca salimos de el), gracias por el aporte luego dejo mis consideraciones mas concretas tal vez ya sea en el nuevo sitio.
rlsalgueiro
Recien llegado
Recien llegado

Volver a Tutoriales y contribuciones.